domingo, 20 de mayo de 2012
Los valientes del Soplao
Si, aún con molestias musculares del dia de ayer os voy a contar un poco que tal nos fue a los 4 valientes, (Manu, Ricky, Tito y servidor) que decidimos hacer frente al Infierno Cántabro.
Nos tocó madrugar y a eso de las 6 salimos de Santander camino de Cabezón para afrontar, este desafío.
Una vez cogidos los dorsales, bueno, una vez que cogieron los dorsales Manu y Ricki, ya que el Tito y yo como no podía ser de otra forma acudimos a esta cita de furtivos inflitrados. :), salimos a las 8 destino la aventura.
Los primeros kilometros era una barullo de gente impresionante, nos apelotonamos en la subida a la Sierra del Escudo y llegamos sin problema a la cima. Una vez arriba tocaba descender y, como deciro, es difícil expliacr la bajada como fue.....mejor verlo con esta video que se asemeja bastante a lo que pasó: BAJADA
Más o menos fue asi, una bajada a lo Humor Amarillo, para verlo, salimos ilesos que no es poco. El dia estaba lluvioso aunque de momento no era algo exagerado.
Ya en Ruente nos adelantamos a Tito e hicimos tiempo con unos cafes, cola caos y orujos para coger fuerza. Una vez que nos reencontramos con Tit, camino de la Campa de Ucieda, nos separamos de Titovich que se volvía a Santander con Albert y Silvia. Grande Tit!!En el 2013 il retorno!!
Una vez en la Campa de Ucieda nos aprovisionamos bien de Acuarius, bocadillos, platanos y morenitos para continuar la Ruta de los Puentes Este camino ya nos resultaba conocido por haberlo hecho no hace mucho e ibamos como balas adelantando gente.
Servidor actuó de liebre imponiendo un fuerte ritmo para aligerar el paso y llevar a los lideres en volandas.:). A todo esto pareció que en este tramo mejoraba el tiempo pero fue engañoso, la lluvia seguía acompañándonos todo el rato, el suelo estaba de barro hasta arriba y los resbalones estaban a la orden del dia.
Un poco antes del kilometro 30 comenzaba la peor parte en mi opinión del recorrido, El Toral. Primero una subida de unos 2 Km de una gran pendiente que se hacía enterna. Llena de piedras, barro y muy deslizante. Una subida eterna rompepiernas en las que Ricki demostraba su fuerza y tirando de cuádriceps nos abria paso hasta el final. Una subida terrible en la que se puede comparar a subir 1.000.000 de escaleras.
¡¡¡Que envidia de los bastones de los profesionales!!!Es lo que tiene ser amateur.
Después de llanear un poquillo nos tocaba otra subida de 1 km aproximado que fue también para rematarnos un poco, con más pendiente aún que la anterior, aquí Ricki perdió las rodillas.
Y por fín llegamos arriba, a unos 1000 m de altitud parecía que lo más dificil estaba hecho.....pero no. Mucho frio, más lluvia, más barro, empapados enteros y ni los calcetines de 15 euros nos hubiesen salvado de mantener en buenas condiciones nuestros pies.
Un puesto de avituallamiento con salchichas calentitas nos sació nuestro hambre y seguimos nuestro camino. Nos faltaban 6 km aproximadamente. Aquí tomo el mando Manu, que nos mostró toda su técnica de bajada y aprovechando su conocimiento bajamos y bajamos. Y bajamos y bajamos.
Y seguimos bajando y bajando, y después, también seguimos bajando y bajando hasta que llegamos a una pista por la que bajamos y bajamos. Y así unos 2-4 km hasta que nos dijeron que seguían quedándonos 6 km. ?¿?¿? Si, parece ser que allí el kilómetro es álgo más, xd!!!
Ricki alias "Sin Rodillas" bajaba como Perico, y pese a algún culazo que otro ( curioso que se diera más llaneando que en bajada) seguía manteniendo un ritmo endiablado.
Por fín abajo, debía ser en Mazcuerras, ya entramos en civilización y lloviendo con ganas nos disponiamos a llegar a meta que ya estaba a unos 3 km. A la llegada la gente aplaudiendo, animando y con un sentimiento del deber hecho y de haberlo pasado muy bien en esas 12 horas largas de caminata.
El próximo año esperamos aumentar la cuenta de trocoleños en el Soplao!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




http://lauritabm.blogspot.com.es/
ResponderEliminar